ARTE Y CULTURA: INVITACIÓN A LABORATORIO BOTÁNICO ABIERTO

En junio, Mes del Medioambiente, queremos invitarlos a una interesante actividad cultural ligada a la naturaleza.

Se trata de Residencia Laboratorio Botánico Pichintun de Yerbas, que se realizará el 10 y 11 de junio. Es organizada por el Circulo de Ilustradores Naturalistas de Chile, Phyta.Lab y el Centro Cultural de España (CCE).

Nuestra jefa de proyectos en Fundación Inspira, Magdalena Pérez de Arce, es una de las integrantes de este círculo de ilustradores. Nos detalla que la actividad “consta de un laboratorio botánico abierto, donde habrán talleres para la comunidad, ilustradores trabajando en vivo, una zona de consulta de libros, archivos y piezas de colección del CCE, un herbario comunitario, vitrina naturalista  y muchas otras actividades relacionadas con plantas y botánica en general”.

“Además, se expondrá la campaña  #milaboratoriobotánico vitrina colaborativa de los procesos de trabajos de ilustraciones botánicas, llamado abierto en el cual se recolectaron  numerosos estudios de diferentes artistas”, agrega Magdalena.

El CCE se ubica en Av. Providencia #927. La actividad se efectuará en el salón 927 de este recinto de 11 a 19 horas en lo días mencionados anteriormente.