CAMBIO EN LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE NUESTRA FUNDACIÓN

Comunicamos oficialmente a nuestros socios, voluntarios y amigos de Fundación Inspira que desde mayo de este año hemos estado en el proceso de traspaso de mando en la dirección ejecutiva.

La persona a cargo es Verónica Novoa, co-fundadora de Inspira. En estos siete años de funcionamiento de la fundación, ha liderado la coordinación e implementación de Jardines Sanadores, tanto en el Hospital del Salvador, como los ejecutados en Coaniquem (Casabierta) y en el Hospital Roberto del Río.

Verónica, cuenta con una vasta experiencia en el área de comunicaciones. Fue empresaria por más de 25 años, liderando su propia consultora. Es diseñadora gráfica de oficio. Actualmente cursa tercer nivel en educación Waldorf, en búsqueda de una mirada más antropológica. También es docente universitaria y ha sido parte de equipos de trabajo en otras fundaciones.

“Junto al directorio de Inspira, estamos enfrentando el desafío de seguir creciendo y robusteciendo la institución. Gracias a los profundos y concretos aportes de Doris Erlwein, hoy es posible proyectar el seguir construyendo más Espacios Sanadores. El desafío nos orgullece, ya que por una parte somos un organismo activo de la solución en la problemática en el área de salud y medio ambiente al interior de los hospitales de Chile y, por otra, seguimos aprendiendo desde la colaboración como un eje sustantivo para enfrentar el poder aliviar, aunque sea un poco, lo que nos toca vivir como paciente, familiar o trabajador al interior de un centro de salud. Todos nos enfermaremos, eso es una certeza, pero dignificar los espacios cuando más vulnerados nos vemos enfrentados, es una oportunidad para afectar positivamente desde nuestro rol como ciudadanos comunes y corrientes”, comenta Verónica Novoa.

Desde un inicio, Doris Erlwein estuvo a cargo de la dirección ejecutiva. Como co-fundadora, continuará participando a la altura de los desafíos de Inspira, apoyando y asesorando el desarrollo de proyectos.

“Es fascinante las posibilidades, las colaboraciones, las innovaciones, las libertades y la cercanía que ofrece dirigir una fundación sin fines de lucro y de ir por la concreción de su misión. Tras siete años, quisiera agradecer a todas y a cada una de las personas por el aprendizaje vivido día a día. Agradezco también al directorio por su presencia, apoyo, compromiso y entusiasmo. A mi familia, por su cariño y, sobre todo, por su paciencia y compañía diaria” señala Doris Erlwein.

“De todo corazón, agradecer al Hospital del Salvador, que ha sido pionero en nuestro país para implementar, junto a la comunidad hospitalaria, los Jardines Sanadores. Felicitar el compromiso de los directores del hospital, con quienes hemos trabajado codo a codo. Han tenido confianza en el trabajo de Inspira. Finalmente agradecer al equipo actual de la Fundación, por su presencia y amor en lo que hacen. Agradecer a Verónica Novoa por todo lo que hemos trabajado juntas, que es bastante. Desearle todo el éxito como nueva directora ejecutiva, todo el ánimo y toda la inspiración para continuar aportando a las comunidades hospitalarias, a sus pacientes, familiares/acompañantes y trabajadores a ir juntos transformando su entorno para la creación de más Jardines Sanadores en beneficio de nuestro país”, indica Doris Erlwein.