CON MÚSICA INSPIRADORA CERRAMOS EL AÑO EN NUESTROS JARDINES SANADORES

Nuestra Fundación quiso finalizar este 2018 a través de una de sus líneas de acción: llevar arte y música a los hospitales.

El viernes 22 de diciembre, en el Jardín El Ceibo-Hospital del Salvador, los funcionarios, pacientes y sus familiares, disfrutaron del Concierto en Guitarra a cargo del músico Diego Álvarez.

La actividad fue muy valorada por los asistentes. Uno de ellos, Simón Prado, comentó en nuestra cuenta de Instagram: “Intervenir y llevar la música a espacios poco concurridos y, quizás, desaprovechados, es una iniciativa muy bella de parte de la Fundación. La música es maravillosa e incluso sanadora”.

Otra acción en este fin de año, han sido los ensayos corales efectuados en la Capilla del Hospital del Salvador. Se trata de un grupo de 300 personas bajo la dirección de Alejandra Urrutia, la primera directora de orquesta chilena.

Este coro congrega a las distintas colonias de inmigrantes. Juntos interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven en el denominado Concierto para la Hermandad, evento fijado para el 7 de enero en Estación Mapocho.

Antes de que entren en escena realizarán dos ensayos oficiales. El primero fue el sábado 22 de diciembre.

El próximo es el 29 de este mes, de 10:00 a 13:00 horas en la Capilla del Hospital del Salvador (Av. Salvador 364, Providencia).

Los invitamos a la actividad que es parte de la alianza entre Fundación Inspira, la Corporación Cultural del Hospital del Salvador y Fanjul & Ward (organizadores del concierto).

Estas acciones permiten ser una instancia para llenar de música nuestros jardines y los espacios donde interactuamos.