ESCULTURA PARA JARDÍN UPC DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA

A principios de año, la artista María Inés Rodríguez donó a Fundación Inspira una escultura para ser instalada en alguno de nuestros jardines sanadores.

Uno de los objetivos de Inspira es acercar el arte al diario vivir de la comunidad hospitalaria, porque sabemos que, al igual que la naturaleza, el arte también sana y acompaña.

Una forma de manifestar este propósito, ha sido a través de “Vida”, una escultura de una mujer en gres que se ubica en el Jardín de Los Naranjos del Hospital del Salvador. Esta obra fue creada y donada por Mariana Neuweiler.

En esta misma línea artística, hemos desarrollado conciertos musicales en los jardines El Ceibo y Rayos.

Actualmente la obra de María Inés Rodríguez, que representa una familia, se encuentra en la sala de espera de la UCI del Hospital Luis Calvo Mackenna y espera ser ubicada definitivamente e inaugurada en las próximas semanas en el jardín sanador de la Unidad de Pacientes Críticos de este recinto hospitalario.