Finalizada primera etapa del proyecto “Espacios Que Sanan” del Instituto Nacional del Cáncer

Un importante paso se concretó durante febrero para materializar el proyecto “Espacios Que Sanan” que se ejecuta en el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Se trata de la instalación de una rampa que permite asegurar la accesibilidad y seguridad de aquellas personas con movilidad restringida y que deseen acceder al patio central de este hospital.

Esto fue posible gracias al convenio y trabajo conjunto con Fundación  Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.
La ceremonia de entrega de la rampa se realizó el 4 de febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer.

En la actividad participaron el Alcalde de Independencia, Sr. Gonzalo Duran; Director (S) del SSMN, Sra. Pamela Mundaca; Presidenta de Agrupación Nuevo Renacer, Sra. Antonia Toledo; Directora Ejecutiva de Fundación Cáncer Coaching Chile, Srta. Naomi Navarro; Presidenta de Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Srta. Bárbara López; Directora Ejecutiva de Fundación Inspira, Sra. Doris Erlwein; Valentina Guerra y María Jesús Guerra, directoras de  No Fumadores Chile y otras agrupaciones de pacientes oncológicos; directivos, dirigentes gremiales y funcionarios del servicio de salud y del INC.

Junto con la rampa, se ha concretado la creación de huertos con plantas medicinales y el desarrollo del taller Arte Terapia, consistente en pintar las bancas del sector. Estas labores han sido lideradas por No Fumadores Chile y Cáncer Coaching.

En su última etapa, se abordarán  las áreas verdes en dos ámbitos: se busca generar recorridos atractivos para la rehabilitación de los pacientes y crear un espacio de contención para el  descanso y la contemplación.