Fundación Inspira florece en casa FOA

Hasta el 10 de septiembre la Fundación será parte de Casa Foa, la muestra de intervención de espacios en torno al diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica.

Junto con agradecer enormemente la invitación del equipo detrás de Casa Foa, la Directora Ejecutiva de Fundación Inspira, Doris Erlwein, señala “que esta muestra es un lugar ideal para inspirar a unirse en torno al bien común y no olvidar que la belleza es un bien social. Nuestro desafío será lograr dar a conocer los múltiples espacios en nuestros hospitales que necesitan de intervenciones del nivel que vemos acá”.

Los 9 patios recuperados y los más de 3mil mts2 de nuevas áreas verdes que Inspira a propiciado desde sus inicios, son una realidad concreta de contención y dignidad para pacientes, familiares y trabajadores de la salud pública. El espíritu Inspira detrás de todos los proyectos realizados durante sus 5 años de vida, el que considera la belleza como un bien social que conmueve, conecta y sana porque dignifica, es el que la Fundación ha querido instalar en los pasillos de Casa Foa 2017.

58 Quillay es el nombre de la propuesta de Inspira: un grupo de maceteros diseñados por Fabiola Pacheco y dispuestos alrededor del patio principal de la muestra, que sirven como jardineras de quillayes y juncos, dos importantes especies nativas. Cada una de las 58 macetas contienen también unas delicadas flores de cerámica esmaltada, hechas por Lilioska Yancovic y las que durante la jornada del 9 de septiembre, podrán ser adquiridas desde los $10000 por quienes visiten la muestra y se sientan inspirados a participar del proyecto de la fundación.

Una vez terminada la versión 2017 de Casa Foa, todas las especies nativas que se utilizaron para 58 Quillay, serán trasladas al Hospital del Salvador y junto con el trabajo de todo el equipo Inspira, seguirán ayudando a transformar el entorno y las comunidades que giran alrededor de los centros hospitalarios públicos.