Fundación Inspira hace su primer taller de diseño participativo en Hospital Calvo Mackenna

Funcionarios de distintas áreas y especialidades del hospital se separaron en dos grupos, tomaron lápices de colores y comenzaron a plasmar en un plano del hospital las ideas que tenían para un jardín en el sector de neurología y psiquiatría.

La Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), invitó a Fundación Inspira a realizar un nuevo proyecto de áreas verdes en el Hospital Calvo Mackenna. Inspira, junto a Fundación Cosmos aceptó el desafío, por lo que hoy realizaron su primer taller de diseño participativo, donde se explicó a los trabajadores del sector en qué consisten los jardines que inspiran.

“Luego de haber hecho un recorrido por todo el hospital, y en conversación con el mismo hospital, decidimos que vamos a partir con el jardín de Neurología y Psiquiatría, y cada vez estamos más convencidos de que fue una buena decisión”, aseguró Doris Erlwein, Directora Ejecutiva de Fundación Inspira.

Para la actividad se le solicitó a los presentes dividirse en dos grupos, dándoles algunos minutos para que dibujaran con toda confianza las ideas que les iban surgiendo para el diseño del jardín que estará pensado principalmente en los niños. Distintos tipos de plantas y flores, pasto y hasta una rampa de acceso; fueron algunas de las ideas que se manifestaron en la sesión.

Esta reunión ha marcado el fin de la primera etapa de recuperación de espacios en el hospital, toda la información recaudada sobre las necesidades reales permitirá hacer de la estadía de los niños algo más amable.