Fundación Inspira se une al programa “+ Árboles para Chile” de CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Fundación Inspira, sellaron a mediados de este año un convenio para arborizar los hospitales y consultorios de la Región Metropolitana.
La firma se enmarca dentro del programa “+ Árboles para Chile”. En la oportunidad, las instituciones estuvieron representadas por Doris Erlwein, Directora Ejecutiva de Fundación Inspira y Germán Ortíz, Director Regional de CONAF.

“Para Fundación Inspira es muy importante esta alianza, porque podremos contribuir a arborizar  los espacios existentes en los centros de salud, que es donde focalizamos nuestro trabajo. Sabemos los esfuerzos de CONAF para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas mediante este programa. Queremos plantar muchos árboles, porque confiamos en todo el aporte que brindan en general y, en particular, en los centros de salud, donde acompañan, acogen, inspiran y sana”, explica Doris Erlwein.

Visita al Vivero Buin de CONAF

Para seguir avanzando en esta labor conjunta, se realizó una visita en terreno al vivero que CONAF tiene en la comuna de Buin.
En el recorrido participaron, por parte de CONAF, Eduardo González y Patricia Peña, del Área Ecosistemas y Sociedad, Región Metropolitana.
En la oportunidad, se apreciaron las distintas especies arbóreas y se decidió trabajar, en el corto plazo, en un plan que beneficie directamente a centros de salud.

Doris Erlwein, Directora Ejecutiva Fundación Inspira, Eduardo González Muñoz, del Área Ecosistemas y Sociedad y  Patricia Peña, Jefa Ecosistemas y Sociedad, ambos de CONAF Región Metropolitana.

Patricia Peña, Jefa Ecosistemas y Sociedad CONAF.RM, Melisa Henríquez, Técnico Vivero CONAF Buin, Marcelo Pozo, Encargado Vivero CONAF Buin y Eduardo González Muñoz, del Área Ecosistemas y Sociedad CONAF-RM

Algunas de las distintas especies arbóreas que existen en el Vivero CONAF de Buin.

Nuestra Fundación recorrió cada rincón de las oficinas Vivero Buin, Parque Los Tilos de CONAF

VER FOTOGRAFÍAS