Historia

Fundación Inspira nace por la inquietud de aportar a la vida cotidiana de sectores con menos oportunidades.

Nos motivaba la posibilidad de llevar experiencias entregadas por la Naturaleza, la Belleza, los Encuentros y el Cuidado y que instaladas en espacios públicos permitieran  enriquecer y aliviar el día a día.

La vida, y que una de las fundadoras que se había integrado al final conocía a la directora del Hospital del Salvador, hizo que llegáramos a plasmar nuestro propósito en la salud pública. Así, desde el 2012 estamos en el Hospital del Salvador generando espacios amables para la salud a través de la naturaleza y la comunidad. Hoy en día, el hospital cuenta con seis proyectos de Espacios Amables que enriquecen y alivian la vida cotidiana de pacientes, familiares y funcionarios.

En la actualidad, hemos trabajado en tres comunas de Santiago y este año, 2017, queremos generar nuevos entornos amables en diferentes regiones del país.