Nuestros Jardines

Hospital Del Salvador

Hospitalización Domiciliaria

En este proyecto Inaugural trabajamos codo a codo con el personal de Hospitalización Domiciliaria y otras instancias del hospital, integración poco habitual de los distintos estamentos que inauguró una forma de trabajo inspiradora, se instalaba con funcionarios y pacientes una forma de comunicarnos y relacionarnos que crecería con más fuerza en el futuro.

• Año del proyecto: 2013
  • Espacio recuperado: 200 mts2
  • Alianzas: Fundación Mar Adentro y Hospital del Salvador
  • Diseño: Alejandra Rosati, arquitecto paisajista, Fundación Inspira.

JARDÍN HOSPITALIZACIÓN
DOMICILIARIA ANTES

JARDÍN HOSPITALIZACIÓN
DOMICILIARIA DESPUÉS

Los Naranjos

Primer Jardín Interior. Con protocolos médicos en cuanto a intervención (indicaciones de la IAAS). Sin duda fue un gran aprendizaje. En este jardín comienzan a esbozarse conceptos de Jardín Sanador: el diseño de un espacio contenedor, de alto estándar, en este caso con una cafetería, con sombras y vegetación baja para facilitar la visibilidad desde el interior. Dada su ubicación, por este Jardín ha pasado todo el Hospital Salvador.

• Año del proyecto: 2014
  • Espacio recuperado: 400 mts2
  • Alianzas: Fundación Cosmos y
  • Diseño: Claudia Zunza, paisajista
    Fundación Inspira.

JARDÍN LOS NARANJOS

JARDÍN LOS NARANJOS

La Fuente

Al otro lado de sus ventanas, estaba un jardín con llave y en completo desuso, en el se acumulaba malezas, piedras y materiales de deshecho del hospital vecino. Establecimos una metodología de integración, no solo en el diseño, si no que en el proceso de ejecución y puesta en marcha.

Se inaugura la participación de voluntarios externos, de manera más masiva. Este es quizá el proyecto más propio de los funcionarios del hospital y sella una relación muy estrecha.

• Año del proyecto: Diciembre 2017
  • Espacio recuperado: 320 mts2
  • Gestión: Fundación Inspira
  • Alianzas: Subdirección de operaciones HDS, Urban Green Arquitectos, Conaf, Pamela Charad y Familia, Foto 1 - Endeavor Chile y Voluntarios Inspira
  • Paisajismo: Urban Green

JARDÍN LA FUENTE

JARDÍN LA FUENTE

Rayos

Al otro lado de sus ventanas, estaba un jardín con llave y en completo desuso, en él se acumulaban malezas, piedras y materiales de deshecho del hospital. Establecimos una metodología de integración, no solo en el diseño, si no que en el proceso de ejecución y puesta en marcha. Se inaugura la participación de voluntarios externos, de manera más masiva. Éste es quizás el proyecto más propio de los funcionarios del hospital y sella una relación muy estrecha.

• Año del proyecto: 2015
  • Espacio recuperado: 315 mts2
  • Alianzas: Urban Green Arquitectos, Hospital del Salvador, Pamela Charad Propiedades, Eduardo Novoa y Foro 1 Endeavor.
  • Diseño: Urban Green Arquitectos / Marcela Arriagada arquitecto paisajista / Carolina Sanchez, arquitecto paisajista.

JARDÍN RAYOS

JARDÍN RAYOS

Parque Almez

Ya con un método, experiencia y vínculos al interior del hospital, este parque viene a coronar la idea de Jardín Sanador, ahora incorporando la opinión de los pacientes, ya que es el primer jardín recuperado que está entre dos salas de hospitalizados, un jardín especialmente pensado con y para funcionarios y pacientes.

• Año del proyecto: 2016
  • Espacio recuperado: 500 mts2
  • Alianzas: Directv Chile, Fundación Cosmos y Hospital del Salvador
  • Diseño: Felipe Correa arquitecto / Fundación Cosmos. Angélica Montes / arquitecto paisajista, Bioarg.

PARQUE ALMEZ

PARQUE ALMEZ

El Ceibo

Participaron 6 áreas médicas, la mayor integración de la comunidad hospitalaria. Aquí se construyó el primer acceso universal. Todos los jardines del HDS están un metro más abajo, por lo que las sillas de rueda quedan a un costado. Este jardín consolida el trabajo de Inspira en el HDS, en el proceso participativo y las alianzas público y privadas. Recibimos donaciones, nos aliamos con universidades y coordinamos directamente las operaciones gracias a la confianza que nos otorgó el HDS.

• Año del proyecto: 2016
  • Espacio recuperado: 320 mt2
  • Alianzas: Fundación Cosmos y
  • Diseño: Fundación Cosmos y