Voluntariado Corporativo

Los enfermos llevan a sus parientes y sonríen, los doctores su café y suspiran, y el personal conversa y se rie. Las empresas que llevan a sus colaboradores también sonríen, suspiran, conversan y se rien. Así son los jardines sanadores.

DIRECT TV

Parque Alméz Hospital del Salvador, septiembre 2019

25 voluntarios de DirecTV participaron de la creación del Jardín Sanador Parque Almez. El lugar se ubica entre las dos salas de hospitalizados del área Cirugía.

ORACLE, Chile

Rincón Amable en Hospital del Salvador, abril 2019

En la jornada de voluntariado, el grupo principal trabajó en pintar y darle vida a la banca y los treillage que la empresa donó, junto a maceteros y plantas. Afinaron los detalles para la instalación del rincón amable.

Caterpillar

Jardín El Ceibo, Hospital Del Salvador / julio 2019

Trabajadores de Caterpillar colaboraron de manera entusiasta para la reposición de todas las plantas de este jardín. Limpiaron el lugar, distribuyeron los espacios e instalaron nuevas bancas.

Laboratorio Boehringen-Ingelheim

Jardín Urgencias II, Hospital Del Salvador / mayo 2019

18 trabajadores participaron en la jornada de creación del Jardín Sanador de Urgencia II, destinado para la contención y descanso del personal de urgencia. Los voluntarios ejecutaron la preparación del terreno, ayudaron a replantar y colocar piedras. Además, colaboraron con la mantención del Jardín Urgencias I.

DIRECTV

Jardín Casabierta Coaniquem, noviembre 2018

En el marco del programa Piedra, Papel y Tijera de DirecTV, 20 voluntarios de la empresa participaron durante toda una jornada en proceso de plantación comunitaria realizada en el Jardín Casabierta de Coaniquem. Instalaron 25 árboles además de cientos de plantas para dar vida al jardín sanador. Gracias al valioso aporte de DirecTV se pudo, además contar con los mobiliarios del jardín. En el diseño y recursos también participó la empresa Ecoplan.

United Parcel Service (UPS), Chile

Jardín Antiguo Hospital San José, mayo 2019

18 trabajadores realizaron una jornada de reforestación a través de la instalación de 75 árboles, entre peumos, quillayes y canelos. Conformando un pulmón verde para la comuna de Independencia.

DIRECTV

Jardín Colegio Santa Lucía (primera etapa), septiembre 2019

17 trabajadores de DirecTV, realizaron las labores de creación y mantención de los huertos y jardines. Pero no solo eso, un grupo representativo de estudiantes con discapacidad visual de este colegio invitaron a los voluntario a que vivieran una experiencia única: vendar sus ojos y confiar que niños y jóvenes fueran sus lazarillos durante el trayecto hacia el patio.

United Parcel Service (UPS), Chile

Jardín El Ceibo Hospital del Salvador, octubre 2018

Un equipo de 18 trabajadores de UPS Chile contribuyeron con la reparación de parte de la infraestructura del Jardín El Ceibo. Además, donaron herramientas y realizaron labores de mantención del lugar.

Pamela Charad Propiedades

Jardín Rayos Hospital del Salvador, diciembre 2016

Gracias a la importante donación de Pamela Charad Propiedades, fue posible contar con los recursos para la creación Jardín Rayos. Además de esta ayuda, la empresa contribuyó a un segundo proceso de plantación.

Endeavor Foro 1

Jardín Rayos Hospital del Salvador, diciembre 2016

25 personas vinculadas a Endeavor Foro 1, participaron en la jornada familiar de labores de plantación en el Jardín Rayos. La empresa donó los valores asociados a este proceso (compra y traslado de materiales).

Club de Jardines de Chile

Jardín La Fuente Hospital del Salvador, mayo 2018

La directiva del Club de Jardines de Chile realizó un ciclo de capacitaciones al equipo de voluntarios de Fundación Inspira, quienes lideran las mantenciones a los jardines sanadores

Hotel Ritz Carlton, Santiago

Sector Oftalmología y Jardín Rayos Hospital del Salvador, marzo 2018

8 voluntarios de la empresa Hotel Ritz Carlton donaron los materiales para generar la plantación de árboles en el sector de Oftalmología, además de contribuir a las labores de mantención del Jardín Sanador de Rayos.

Citi Foundation Global

Escuela Hospitalaria Roberto del Río, junio 2018

31 trabajadores de Citi Foundation Global en compañía de sus familias, participaron en la recuperación del jardín de la Escuela Hospitalaria. Donaron mobiliario para los huertos y bancas para el lugar.