Jardines que Inspiran llegan al Hospital Calvo Mackenna

Luego de terminar seis proyectos de recuperación de áreas verdes en el Hospital del Salvador, Fundación Inspira se ha aliado con la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), para comenzar nuevos proyectos de jardines que inspiran que van a complementar la recuperación de los niños del hospital.

Fundación Inspira ha recibido la invitación de AMICAM para realizar jardines en el Hospital Calvo Mackenna (HCM), quienes junto al apoyo de Fundación Cosmos van a dar vida al hospital con la naturaleza de un patio ambientado especialmente para niños en el sector de Neurología y Psiquiatría.

“La alianza de Fundación Inspira con AMICAM es un gran paso para nosotros, un crecimiento que nos permitirá beneficiar a más personas, y  en donde se ve reflejada la confianza de parte de ellos al ver el trabajo que hemos realizado”, explica Catalina Ossa, Jefa de proyectos de Fundación Inspira.

La misión de Inspira es llevar el alivio que da la naturaleza y las áreas verdes a todos los niños, a sus padres y a los funcionarios del hospital mediante la instalación de jardines. “Este patio lo ocupan harto los papás, sobre todo en las tardes en que se hacen las psicoterapias, las mamás tienen que esperar harto y ocupan este espacio para eso”, asegura Pamela Cifuentes, enfermera de la Unidad de Corta estadía Psiquiátrica.

Próximamente Inspira comenzará a desarrollar en profundidad el nuevo jardín para el hospital de niños, donde en el que se contará con la participación de algunos funcionarios del hospital.