Música Inspiradora en Jardín La Fuente

El sonido del Bouzouki llegaba hasta el pasillo 2 dentro del Hospital del Salvador. Más de alguna persona, motivada por la curiosidad, siguió las melodías y llegó hasta el Jardín Sanador La Fuente.
En el lugar estaba Alexandros Tefarikis, músico y productor de vasta trayectoria, de origen griego, quien nos regaló un inspirador concierto para toda la comunidad hospitalaria.
Alexandros Tefarikis es un músico con un profundo sentido social. Prueba de ello es que ha activado orquestas de niño en sectores vulnerables del país.
Al finalizar su presentación, se mostró agradecido del recibimiento por parte de los asistentes y muy emocionado por poder realizar su música en medio de un espacio de naturaleza.  Enero 2020

Proyecto Arte Terapéutico

La música también puede aliviar el dolor. Es por eso que estamos en pleno proceso de marcha blanca para el plan de Arte Terapeútico en Hospital del Salvador. Los primeros beneficiados son los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, quienes han percibido los acordes que crea Patricia Encina a través de su Lira. Nuestro propósito es ser parte de la carrera de servicios de humanización como piloto del hospital, siempre desde la perspectiva del poder transformador de la naturaleza y del arte como agentes científicamente comprobado que inciden en nuestro bienestar. Septiembre 2019

Coro por Hermandad

La mañana del 31 de agosto, las voces del Coro por la Hermandad fueron parte del paisaje de nuestros Jardines Sanadores. Sus cantantes, dirigidos por Paula Elgueta, deleitaron con diferentes temas musicales a quienes estuvimos presentes en Los Naranjos. Pero la sorpresa no terminó ahí. El grupo se dirigió hasta el jardín El Ceibo. Las ventanas de las salas del hospital se abrieron para que algunos pacientes, desde sus habitaciones, pudieran oír las voces del coro. Funcionarios se sumaron como espectadores junto a nuestro equipo de voluntarios. Todos pudimos disfrutar del gran espectáculo artístico. Agosto 2019

Niños pintan la señalética de su propio jardín

Como parte de las acciones por el Día Mundial del Árbol, nuestra Fundación, en conjunto con la empresa Oracle, realizó la señalética para los árboles plantados en el Jardín Sanador Casabierta de Coaniquem. En la actividad, participaron los niños de la escuela que funciona en el lugar. A ellos, se sumaron padres y profesores. Los dibujos fueron traspasados a rodajas de madera de troncos que sobraron del Memorial. La señalética fue diseñada con el modelo original de cada especie de árbol de acuerdo a las especificaciones de las paisajistas. Sobre las rodajas se calcó el dibujo, se escribió el nombre del árbol con su flor como imagen central y después se pintó. Cada niño que participó en este proceso se convirtió en el custodio del árbol involucrado. Fue una hermosa y feliz tarde donde todos pudieron ser protagonistas de la señalética de este Jardín Sanador. Una forma concreta de involucrarse y fortalecer el sentido de pertenencia hacia el lugar. Junio 2019

Escultura en Hospital Calvo Mackenna

A principios de 2019, la artista María Inés Rodríguez donó a Fundación Inspira una escultura para ser instalada en alguno de nuestros jardines sanadores.Uno de los objetivos de Inspira es acercar el arte al diario vivir de la comunidad hospitalaria, porque sabemos que, al igual que la naturaleza, el arte también sana y acompaña.La obra, que representa una familia, se encuentra en el jardín sanador de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Luis Calvo Mackenna. Abril 2019

Música en los Jardines

Ensayos corales efectuados en la Capilla del Hospital del Salvador. Se trató de un grupo de 300 personas bajo la dirección de Alejandra Urrutia, la primera directora de orquesta chilena. Este coro congregó a las distintas colonias de inmigrantes. Juntos interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven en el denominado Concierto para la Hermandad. Enero 2019

En el Jardín El Ceibo-Hospital del Salvador, los funcionarios, pacientes y sus familiares, disfrutaron del Concierto en Guitarra a cargo del músico Diego Álvarez. Diciembre 2018

Litta Goijberg dona su hermosa música y nos deleita en la inauguración del Jardín del Ceibo. Septiembre 2016.

Teatro en los jardines

Presentación obra “Kamshout”. Actividad en conjunto con Fundación Rondó.  Abril 2015

Escultura en jardines

La escultora Mariana Neuweiler dona “vida”, escultura de una mujer en gres. Se ubica en el Jardín de los Naranjos.