Jardines que sanan en la Feria Jardinera 2016

Entre el jueves 10 y el domingo 13 de noviembre se realizará la sexta versión de la Feria Jardinera, que una vez más deleitará a los amantes de la naturaleza con sus más de 120 stands de participantes en el Parque Araucano. Por primera vez en seis años, cuatro fundaciones que trabajan con áreas verdes han recibido la invitación a participar en el evento, entre las cuales está presente Fundación Inspira.

La feria organizada por la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio y la empresa Árbol Color, junto a la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, busca llevar a las personas, todas las novedades e ideas para embellecer sus jardines.

Fundación Inspira ha tenido la oportunidad de formar parte de las cuatro fundaciones invitadas a participar por primera vez de la feria, donde tendrá la ocasión de mostrar todo el trabajo que ha realizado con la recuperación de Jardines Sanadores para el Hospital del Salvador y los nuevo proyectos que están desarrollando junto a la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), para los niños del hospital.

“Es importante para nosotros haber sido invitados a esta feria, ya que nos da la posibilidad de llevar una pequeña demostración de lo que hacemos en los hospitales y así inspirar a más personas a que cuiden la naturaleza, y conozcan el poder que tiene sobre las personas y lo importante que puede ser en los centros de salud”, asegura Catalina Ossa, jefa de proyectos de la fundación.

El diseño de los 30 m² que se le ha destinado a Inspira, estuvo a cargo de Alejandra Vargas y Florencia Möring,el diseño de señaléticas estuvo a cargo de María Paz Lioli, en lo que respecta a  iluminación se recibió el apoyo de Carolina Palacios y la ilustración fue asistida por Holly Jolley.

Respecto a la decoración del lugar, Inés Rodríguez Ariztía ha sido la encargada de la hermosa escultura que está en la entrada, mientras que el Vivero El Palomar estuvo a cargo de donar sus maravillosas plantas para hermosear el stand.

Además de mostrar el exhaustivo trabajo que se ha dedicado a hacer en centros de salud públicos, Fundación Inspira estará ofreciendo una gran variedad de pecheras y morrales fabricados por Se Hace, para recaudar fondos y así seguir llevando jardines sanadores a los hospitales.