JARDINES SANADORES CONTARÁN CON ABONO GENERADO A PARTIR DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Otro buena noticia para Inspira. A contar de 2020, nuestros jardines, además de ser sanadores, serán aún más responsables con el medioambiente.
Esto, gracias a la alianza de cooperación realizado con la empresa Elige Verde, quienes, en el marco de sus acciones de responsabilidad social, nos donarán abono generado a partir de residuos orgánicos.
Como Fundación, estamos muy contentos con este acuerdo porque a través de este se concretará una nueva contribución a cumplir nuestro sueño de ayudar a sanar a través de la naturaleza y a la vez cuidar nuestro planeta.

¿Qué es Elige Verde y cómo funciona?

Se definen como una organización que nace con el sueño de motivar al mundo a tener una vida más sustentable y poder generar un impacto positivo en el planeta.
Su gestión la realiza mediante los residuos más valiosos: órganicos. Estos son los únicos que, al reciclarlos, no sólo evitan hacerle daño al planeta, sino que además permiten devolver los nutrientes naturales.
Gracias a la alianza que tienen con Armony Sustentable, reciben todos los residuos orgánicos de la cocina y jardín, incluidos los restos de carne, lácteos y comida preparada.
Los clientes son hogares y oficinas, quienes pagan un valor mensual por el servicio. En el caso de los hogares, les entregan un saquito de abono cuando se incorporan y luego en primavera y otoño (que es cuando el jardín lo necesita).

Pero este abono es una pequeña parte de lo que se produce con los residuos de los suscriptores.
Como empresa B, el resto del abono se dona a algún proyecto con impacto social, como es el caso de nuestra Fundación.
En 2019, donaron 1,7 toneladas de abono y para este año tienen proyectado la donación de 3 toneladas.