Jardines sanadores enriquecerán la estadía de los niños del Hospital Luis Calvo Mackenna

In Uncategorized

A mediados de abril, la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna, AMICAM, realizó una serie de acciones que van en beneficio de los niños y niñas de este centro de salud pública.

Entre ellas, la entrega de un aparato de circulación extracorpórea de última generación para realizar cirugías en aquellos menores que sufren especialmente de cardiopatías congénitas. Esta tecnología asume las funciones del corazón y pulmón bombeando la sangre oxigenada a todo el cuerpo mientras los cardiocirujanos reparan los defectos congénitos a corazón abierto.

Cada año, más de 300 niños se verán beneficiados directamente por esta donación.

Junto con esta importante noticia, AMICAM se sumará a la ejecución de proyectos de jardines sanadores, de modo que los pacientes pediátricos se integren con la naturaleza, aprovechando diversos espacios del Hospital.

La labor se realizará en conjunto con nuestra fundación y con Fundación  Cosmos. De esta forma, se recuperan espacios exteriores en beneficio de la comunidad hospitalaria.

En una primera instancia, AMICAM aportará con una donación aproximada de 20 millones de pesos para realizar un jardín en el área de Neurología y Psiquiatría del hospital, un espacio que contará con un sector abierto para el público y otro enfocado en la terapia con niños al aire libre.