JUNTO A CATERPILLAR RENOVAMOS TODAS LAS PLANTAS DEL JARDÍN SANADOR EL CEIBO

Una productiva mañana vivimos hoy junto a trabajadores de la empresa Caterpillar y voluntarios de Inspira.

Al iniciar la actividad, Verónica Novoa, directora ejecutiva de Fundación Inspira, recibió al equipo que colaboró, contándoles el proceso e historia del Jardín El Ceibo, su importancia en relación a experiencias profundas vividas de diferentes pacientes y familiares que han estado en este jardín.

Teníamos por delante un gran desafío: realizar una renovación completa de plantación de este lugar ubicado en el Hospital del Salvador.

El jardín se encontraba en malas condiciones producto del excesivo riego. Esto compactó severamente el suelo, estancando el buen desarrollo de las plantas.

Manos a la obra

Los alumnos de IDMA picaron las jardineras a una profundidad adecuada para incorporar compost, al que se le añadió arena para mejorar el sustrato.

Trabajadores de Caterpillar colaboraron de manera entusiasta en la instalación de plantas. Limpiaron el lugar, distribuyeron los espacios e incorporaron mulch de tonos rojos para simular la flor del Ceibo.

En el jardín se instalaron nuevas bancas. Además, dos lentejas y una jardinera cilindro generaron un nuevo rincón. El Jardín Sanador de Rayos hizo una donación a su “hermano” jardín a través de lirios, los que aportaron más belleza y color al entorno de El Ceibo.

Dentro de las próximas labores relevantes de mantención, en las jardineras (con borde curvo) se hará un nuevo borde con ladrillos para mantener su forma orgánica, pero levantando la altura y poder así, manejar de mejor forma el sustrato.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS