La prensa destaca estudio que está realizando Fundación Inspira

El sitio web Amo Santiago (www.amosantiago.cl) destacó en un extenso artículo la labor que realiza Fundación Inspira al interior del Hospital del Salvador. “Han llevado adelante el proyecto financiado por la empresa privada, y que es posible gracias al trabajo conjunto con la comunidad hospitalaria. Tanto médicos, como familiares e incluso pacientes han sido parte del equipo que en este primer lustro ya ha habilitado, en el recinto de Providencia, seis de los diez jardínes que tienen posibilidad de “volver a la vida”. En total, 2.235 metros cuadrados que pasaron de la tierra dura y uno que otro árbol, a frondosas áreas verdes diseñadas por paisajistas y que cuentan con especies y mobiliario de primer nivel”, explica la nota.
Se trata de un gran beneficio para el recinto hospitalario que atiende en total a nueve comunas (ocho de la Región Metropolitana más Rapa Nui), y por cuyos pasillos transitan más de 40.000 personas al mes y un equipo de 2.400 funcionarios. “Es tal la información recopilada en estos años, que el equipo de la Fundación se ganó un fondo concursable del Ministerio de Desarrollo Social en la línea de Análisis de Experiencia para realizar durante ocho meses una investigación de cómo los jardines tienen un poder terapéutico”, señala el artículo del portal web.
Lo cierto es que el poder terapéutico de los jardines sanadores cobran cada día más relevancia en Chile y el mundo. “Hay pacientes que han dicho que en los jardines se olvidan de que están en un hospital, y es cierto porque en el jardín te sientes sano. Los jardines sanan emocional y espiritualmente”, enfatiza Doris Erlwein, cofundadora de Inspira.

Puedes leer la nota completa en el siguiente link: http://bit.ly/2IbwsuG