LAS “FRECUENCIAS” DE LOLLAPALOOZA SINTONIZARON CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL DEL SALVADOR

Durante los días que duró la versión 2017 del festival Lollapalloza sus asistentes pudieron apreciar un llamativo mural verde compuesto por 700 plantas.

Este espectacular jardín vertical llamado “Frecuencias” encontró un nuevo destino, gracias a la acción de Tallo Taller (www.talloteller.cl). La agrupación, a cargo de este mural, tomó la decisión de donar a Fundación Inspira las plantas que utilizaron para continuar con su objetivo de conectar la naturaleza con los humanos.

Fue así como Verónicas y Santolinas (algunos de los ejemplares utilizados) llegaron hasta el Hospital Del Salvador para dar vida y color al frontis de este recinto de salud.

El resto de las plantas se utilizarán para embellecer los próximos proyectos que la fundación tiene en el mismo hospital: el Jardín de Diálisis y el Jardín del Policlínico de Cirugía.

Estos nuevos proyectos fueron impulsados por los mismos funcionarios de las áreas, en conjunto con el departamento de recursos humanos del centro hospitalario y con Fundación Inspira. Esta metodología de trabajo conjunto y participativo busca repetir la  exitosa  experiencia lograda con el  personal de Rayos y que terminó con la  ejecución del ya conocido “Jardín de Rayos”.

Doris Erlwein, directora ejecutiva de la fundación, agradeció la donación de Tallo Taller. “Creemos que ha sido una excelente idea poder mantener vivo el espíritu del mural, esta vez en los distintos rincones del hospital. De esta forma, más personas pueden conectarse con la naturaleza, inspirarse y alegrar su día apreciando estas hermosas plantas”, señaló.