MEMORIA 2019, UN ESPACIO PARA VER CÓMO HEMOS AVANZADO

En tiempos de cuarentena, surgen reflexiones y se abren espacios para revisar el camino recorrido.  Les compartimos el trabajo realizado en las últimas semanas en donde recapitulamos, a través de imágenes y textos, los hechos más significativos en 2019.

La Memoria del año pasado destaca por alguno de los siguientes hitos:

• El gran interés de empresas del mundo privado por encontrar, en nuestra Fundación, un espacio para elaborar sus planes de responsabilidad social. Entre ellas: Oracle, Caterpillar, DirecTV, UPS y laboratorio Boehringer Ingelheim.
  • La creación de tres nuevos jardines sanadores: Urgencias II en Hospital del Salvador, la II etapa del Jardín Casabierta en Coaniquem y la I fase del jardín sensitivo en el Colegio Santa Lucía, que beneficia a niños y jóvenes con discapacidad visual.
  • Instalación de Rincones Amables. Pequeños espacios que entregan contención a quienes, junto con experimentar el dolor de la enfermedad o la pérdida de un ser querido, pueden al menos tener un breve instante de alivio y contención.
  • El arte en los hospitales sigue siendo una forma sustantiva de como aliviar lo que nos toca vivir y ya no hay duda de aquello.

Gracias a los socios, hoy podemos continuar. Sin su aporte mensual no podríamos estar trabajando hoy. Así de de claro y concreto. Tampoco hubiese sido posible haber coordinado todas las ayudas hacia la Primera Línea del Hospital del Salvador, bajo la lógica “Cuidar a los que no cuidan”. Han sido aportes contundentes y a una velocidad que impactó a la dirección del hospital y, por supuesto, a la capacidad de dar respuesta frente a la pandemia.

Gracias al voluntariado, porque aún cuando hoy no estamos construyendo ni manteniendo jardines, el equipo ha demostrado ser una red activa de primer nivel, ha podido validar el concepto de: ser comunidad.

Si quieres conocer las páginas de la Memoria 2019, te invitamos a visitar el siguiente link: MEMORIA 2019