MÚSICA INSPIRADORA PARA SANAR Y ALIVIAR EL ALMA

El sonido del Bouzouki llegaba hasta el pasillo 2 dentro del Hospital del Salvador. Más de alguna persona, motivada por la curiosidad, siguió las melodías y llegó hasta el Jardín Sanador La Fuente.
En el lugar estaba Alexandros Tefarikis, músico y productor de vasta trayectoria, de origen griego, quien nos regaló un inspirador concierto para toda la comunidad hospitalaria.
Alexandros Tefarikis es un músico con un profundo sentido social. Prueba de ello es que ha activado orquestas de niño en sectores vulnerables del país.
Al finalizar su presentación, se mostró agradecido del recibimiento por parte de los asistentes y muy emocionado por poder realizar su música en medio de un espacio de naturaleza.
El Dr. Manuel Ramírez, médico jefe de la UPC del hospital, destacó que el concepto de salud requiere ser abordado de manera amplia. De ahí la importancia que existan Jardines Sanadores y que éstos aporten al alma de las personas.
Verónica Novoa, directora ejecutiva de Fundación Inspira señaló que “la música, el arte y la naturaleza son agentes que científicamente, están comprobados que producen efectos positivos a niveles físicos, psicológicos y espirituales en las personas, de ahí la importancia que nuestra fundación le asigna a este tipo de actividades en medio de los Jardines Sanadores; estamos seguros que quienes asistieron al concierto, se fueron con una grata sensación de felicidad”.
La actividad fue posible gracias al apoyo del Hospital del Salvador y de Fundación Mustakis, además de las gestiones coordinadas por Fabiola Alarcón de Fundación Inspira.