Nuestra Fundación estructura su nueva área de voluntariado. INSPÍRATE, los invitamos a ser parte

A contar de hoy, nuestra fundación cuenta formalmente con un grupo de voluntarios quienes se dedicarán a las labores de construcción y mantención de áreas verdes, además de contribuir a acciones que apoyen la promoción del arte en los espacios recuperados.

Durante la jornada, realizada en el auditorio Luis Tisné del Hospital del Salvador,  se presentaron los lineamientos de la fundación y rol que debe desempeñar quien asuma como voluntario.

captura

Para ello se dio a conocer el Decálogo del Voluntario Inspira, además de formalizar la participación mediante un documento de “firma de compromiso”.

Doris Erlwein, Directora Ejecutiva de nuestra fundación, agradeció el interés de los asistentes. “Quisimos estructurar esta área para clarificar el rol del voluntario, establecer un plan sistemático, con definiciones y responsabilidades. En esto ha sido fundamental el trabajo y experiencia de María José Fuentes, asistente social, quien lidera este grupo”.

“El Voluntariado Inspira amplía la mirada y la labor tradicional del voluntariado en centros hospitalarios, en tanto se enfoca en embellecer las áreas verdes y realizar actividades para hacer de estos espacios más amables. Hay un aporte concreto a mejorar la calidad de vida de pacientes, funcionarios y familiares“, comentó María José Fuentes, encargada del trabajo de voluntariado.

captura1

Nuestra Directora Ejecutiva, añadió la importancia de poder contar, además, con personas que contribuyan a la gestión de la organización, desde sus experiencias profesionales u otras disciplinas.

Tras la jornada, se acordó reunirse el primer sábado de cada mes. La próxima cita es el 2 de julio a contar de las 10:00 horas en el Patio Los Naranjos del Hospital del Salvador. Para mayores informaciones, escribir al mail: contacto@fundacioninspira.cl