Nuestra Fundación inicia diagnóstico para la creación de áreas verdes en Complejo Hospitalario San José

Siguiendo en la labor de aportar a enriquecer y aliviar la vida cotidiana de las comunidades hospitalarias, Fundación Inspira realizó una visita en terreno para realizar un diagnóstico de la situación de habilitabilidad de las áreas verdes en el Complejo Hospitalario San José de Maipo.

A inicios de junio, Karin Weinreich de nuestra Fundación, junto a las paisajistas Francisca Saelzer y Simoné Rivano, revisaron las áreas verdes de Casa de Salud y del Ex-Sanatorio Laennec, actual sede de las oficinas administrativas del hospital.

La visita fue guiada por Rafael Alday, Prevencionista de Riesgos en Complejo Hospitalario San José de Maipo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO).

Esta visita se enmarca en el marco del trabajo que se ha establecido en el Convenio que a comienzos de año firmó Inspira junto al Hospital.

El Complejo San José de Maipo está conformado por varios edificios patrimoniales relacionados con la historia de esta comuna.

Historia del Ex Sanatorio Laennec

El Ex Sanatorio Laennec pertenece al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y se encuentra ubicado la Plaza de Armas de San José de Maipo.

El predio corresponde a una manzana con dos edificios de distinta época de construcción con una superficie total edificada de 5.200 m2. Antes de su uso actual por parte del SSMSO, era un sanatorio público para enfermos de tuberculosis; y anteriormente, un hotel privado también para pacientes enfermos de este mal.

VER FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA