Nueva Área Verde en el Hospital del Salvador

El patio del Policlínico de Cirugía del Hospital del Salvador hoy tiene nueva cara. Las Fundaciones Inspira y Mar Adentro en conjunto con funcionarios del Hospital concretaron este proyecto que responde a una necesidad de recuperar y crear espacios que ayuden a aliviar el estrés hospitalario, entregando lugares acogedores y amables para pacientes, familiares y también para los funcionarios del recinto asistencial.

Desde el año 2013 el Hospital del Salvador en conjunto con las Fundaciones INSPIRA y Mar Adentro, están realizando el proyecto de recuperación de los jardines interiores del Hospital. Estos comenzaron por recuperar el jardín de Hospitalización Domiciliaria, inaugurando el 28 de mayo el jardín del Policlínico de Cirugía, conocido también como Patio de Los Naranjos, que es un lugar de encuentro de toda la comunidad hospitalaria, ya que es el único con cafetería al aire libre.

El director (s) Dr. Francisco Peragallo expresó “estamos muy contentos y agradecidos por el gran trabajo que realizaron las fundaciones en rescatar y embellecer este lugar, que sin lugar a dudas, es un regalo para los funcionarios, pacientes y familiares que visitan nuestro hospital”.

El proyecto contempla continuar con la recuperación de los jardines sobre todo los que se encuentran aledaños a las salas de pacientes hospitalizados, beneficiándolos así directamente a ellos y sus familias.

Doris Erlwein, Directora de Inspira, mencionó “es hermoso ver como el trabajo en equipo permitió que este jardín se concretara, esa es nuestra misión la de dignificar embelleciendo los espacios públicos y dejar que la naturaleza sea protagonista”.

Por su parte, Diego Urrejola, Director Ejecutivo de Fundación Mar Adentro manifestó “es bueno ver como estos proyectos generan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, en este hospital público donde se atienden muchas personas con condiciones de vulnerabilidad podemos ayudar a crear espacios donde la naturaleza entrega armonía y tranquilidad a las personas”.