Participamos en las mesas de trabajo del 2° Encuentro Internacional de Municipios por la Felicidad

El Instituto del Bienestar en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillota, organizaron el 2° Encuentro Internacional de Municipios por la Felicidad, durante los días 20, 21 y 22 de enero.

En la actividad, se reunieron representantes municipales de Chile y el extranjero, con el fin de compartir experiencias en el tema y formar la primera Red Internacional de Municipios por el bienestar y la felicidad.

Según los encargados, fue una jornada con muchos momentos de reflexión e inspiración en torno a generar un espacio formativo y de inspiración para promover el bienestar y la felicidad de los ciudadanos en un contexto comunitario y de gestión pública.

Junto con la presencia del alcalde de Quillota, Luis Mella y del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (quien dictó una conferencia sobre la importancia de los espacios públicos para el bienestar y la felicidad), diversos expositores nacionales e internacionales realizaron presentaciones sobre educación positiva; recuperación de la confianza y el bienestar social; economía del bien común; medio ambiente y sustentabilidad; pertenencia comunitaria y asociatividad.

En una de las mesas de trabajo, nuestra Directora Ejecutiva, Doris Erlwein, expuso la labor que desarrolla Fundación Inspira, aportando a la calidad de vida de los funcionarios, pacientes y familiares de las comunidades hospitalarias.