PRIMERA ETAPA DEL JARDIN AMIGABLE EN EL HOSPITAL CALVO MACKENNA

Hace algunos días, Fundación Inspira tuvo la presentación del proyecto de recuperación de la zona de jardines del área de Neurología y Psiquiatría del Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna. El proyecto, impulsado por la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (AMICAM), se encuentra en la última fase antes del comienzo de la obra.

Los jardines se desarrollan entre todos; los niños, familiares, auxiliares, doctores y personal de distintas áreas y especialidades del hospital, de manera que los espacios respondan a las necesidades reales de la comunidad. Tomando en cuenta las ideas que surgieron en el diseño participativo realizado con los funcionarios, Fundación Inspira junto a Fundación Cosmos presentaron los objetivos y planos de las áreas verdes. Árboles frutales, senderos sinuosos que invitan al juego y arbustos con floración durante todo el año, son algunos de los elementos naturales que componen este jardín sanador.

Esta reunión constituye la etapa previa a la construcción del jardín que se llevará a cabo durante el primer semestre del año en curso, que brindará un entorno mas amigable en la salud pública,  espacios de reunión y lugares de recreación y recuperación en contacto directo con la naturaleza.