Un Regalo con Sentido

La experiencia de regalar un espacio sanador, plantando árboles en el Antiguo Hospital San José de Santiago. Esta historia comienza en la Navidad del año 2013, cuando Eduardo Novoa Castellón decide dar un sentido especial a ésta fiesta: regala a familia y amigos donaciones de árboles y escaños (bancas) para un hospital a nombre de cada integrante.

Encontrar el lugar apropiado, en que se dieran las condiciones necesarias para concretar este deseo, se convirtió en un desafío que Fundación Inspira recibió con alegría.

Plantar árboles, sana

La búsqueda fue larga, pero finalmente el espacio perfecto apareció: un área verde para recuperar en el Antiguo Hospital San José de Santiago. El día 6 de septiembre de 2014, con pala en mano, la familia Novoa, junto al equipo de Fundación Inspira y el equipo de la Unidad de Patrimonio del Hospital San José, emprendieron la tarea. Plantaron 14 árboles e instalaron 4 escaños. Y descubrieron juntos y emocionados que construir un jardín que no es el propio, es en sí un acto sanador para cada involucrado en el proceso. El trabajo en conjunto le aportó trascendencia a esta experiencia.

Juntos por una sociedad más amable

Agradecemos a las y los donantes: Eduardo Novoa V., Luz Castellón, Sebastián Novoa, Vicente Novoa, Eduardo Novoa C., Laura Novoa, Antonia Mancilla, Daniela Mancilla, Nicolás Mancilla, Gonzalo Cubillos, J.Pablo Simian, Clemente Canales, María Consuelo Fröhlich, Constanza Gimpell, Trinidad Maino, Tito Fröhlich, Eliana Mohr, Lorena Fröhlich, Victor Fröhlich, Cristina Krahmer, Pachi Pérez, Catalina Fuenzalida y Pitu Córdoba.

Agradecemos también al equipo de Administración y Unidad de Patrimonio del Antiguo Hospital San José, especialmente a Liliana Carrillo y familia; y Miguel Avendaño.

Si quieres saber más sobre cómo participar de una experiencia similar en éste u otro centro de salud, escribe acontacto@fundacióninspira.cl