
Diseño, naturaleza y colaboración interdisciplinaria en acción.
Durante tres intensas y significativas jornadas, recibimos a 20 estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo, como Enfermería, Diseño, Ingeniería y Educación Parvularia, para trabajar en terreno en el Jardín Sanador del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.
Guiados por el equipo docente (Soledad Castillo Vial, Coordinadora Pregrado Diseño de Espacios y Objetos y Antonia Zabala Ferrer, Docente de diseño con mención Espacios y Objetos) y acompañados por Fundación Inspira, los estudiantes desarrollaron propuestas de intervención lúdica con enfoque en jardines sanadores, integrando criterios de bienestar, activación sensorial y recuperación de espacios para la comunidad hospitalaria.
A partir del diagnóstico, crearon y ejecutaron mejoras reales en un espacio destinado principalmente a niños y niñas pacientes del Hospital.
Esta experiencia no solo involucró diseño, sino también colaboración, conciencia social, trabajo físico y conexión profunda con el entorno.
Desde Fundación Inspira agradecemos a la Facultad de Diseño de la UDD por esta valiosa alianza, que nos permite acercar a nuevas generaciones a la importancia de humanizar los espacios de salud a través de la naturaleza.















