Mientras transcurren los días en medio de la cuarentena, nuestra Fundación ha estado avanzando para tener todo listo en la ejecución de la II etapa del Jardín Sensitivo del Colegio Santa Lucía.
El lugar, que beneficia a niños y jóvenes con discapacidad visual, contará con espacios para la interacción y estimulación de los sentidos.

Gracias al continuo aporte de los socios de Inspira, sumado a los recursos aportados por la empresa UPS, podremos concretar un nuevo paso.

Desde el ámbito académico y la investigación, se ha sumado la Universidad Del Desarrollo a través de la cátedra: Repensar la ciudad: Niños y Naturaleza, dictado por la docente Daniela Casanello (Arquitecto del Paisaje, MLA
PhD The University of Melbourne). El objetivo del curso, es involucrar a estudiantes para aportar y concretar ideas en las áreas del paisajismo, la salud y la sustentabilidad.

“Este jardín, junto con permitir la activación de los sentidos en personas con discapacidad visual, es un espacio de contención para ellos, entendiendo el contexto social y de violencia en su entorno que muchos de ellos experimentan. Es importante la interacción con el mundo académico, en esta caso con las actividades de vinculación con el medio que implementa Universidad Del Desarrollo. Esperamos pronto poner manos a la obra y avanzar en este jardín”, comenta Verónica Novoa, directora ejecutiva de Fundación Inspira.