En medio de toda la vorágine, el dolor, la angustia y el estrés que experimentaron los hospitales a raíz de los efectos del Covid-19, estuvo siempre presente en nuestra Fundación el espíritu de “cuidar a los que nos cuidan”.

Se activaron varias redes de apoyo y colaboración. Entre ellas, la mano solidaria de amigos de Inspira que permitió donar sillones y sofás camas al Hospital del Salvador (HDS).

Si bien no se trata de equipos médicos, este mobiliario contribuye directamente al proceso de recuperación de, potencialmente, todos los pacientes que ingresan a UCI y UTI. “Las personas pasan de estar sedadas y acostadas durante días a despertar y volver a movilizarse, los cinco sillones donados les permiten a ellos pasar un rato sentados y cómodos, su uso ha sido un hito en el antes y el después en la recuperación”, comenta el Dr. Manuel Ramírez, subdirector del HDS.

“Estamos muy felices y contentos, porque hemos podido contribuir en una etapa significa que es ayudar a levantar, literalmente, al paciente. Agradecemos la valiosa cooperación de nuestra red de apoyo que siempre ha respondido cuando hemos requerido de su ayuda. Este invierno no pudimos crear nuevos Jardines Sanadores, pero sembramos y cultivamos la solidaridad en los hospitales”, señala Verónica Novoa, directora ejecutiva de Fundación Inspira.

La primavera asoma con renovados colores. Pronto comunicaremos nuevas noticias.